Presentación



En esta primera entrada quiero presentarme y manifestar cuales son mis motivaciones para el aprendizaje. Me llamo Fernando Báez y desde muy pequeño siempre me ha interesado el mundo natural, las plantas, los animales y la naturaleza en general. La naturaleza me gusta, me atrae, me inspira por lo  que en muchas ocasiones ha supuesto el combustible para salir de mi zona de confort en busca de respuesta a las inquietudes e interrogantes que me acompañan en cada momento, etapa, sitio o proceso. Movido por dicha búsqueda decidí estudiar biología en una preciosa ciudad de la isla de Tenerife llamada la Laguna. Te animo a visitarla porque es un sitio muy especial. Allí permanecí durante 6 maravillosos años, viviendo, estudiando, disfrutando. Al cabo de dicho periodo realicé la licenciatura de biología en la especialidad de botánica. Al acabar tuve que realizar la prestación social sustitutoria  en Uruguay, en un proyecto de conservación de la naturaleza. Allí permanecí otros seis intensos años. El trabajo y el amor fueron los principales impulsores de mi aprendizaje. Allí me desarrollé como botánico y allí conocí a mi compañera Florencia, con la que he formado una familia. Somos padres de dos niñas, que también son fuente de inspiración y de tantas otras cosas en este andar por la vida. La familia es para mí otra de las claves para el aprendizaje y creo que no debemos olvidarnos lo mucho que condiciona en el aprendizaje nuestro núcleo social de influencia. 
Soy docente en un centro de educación secundaria de biología y geología. La profesión docente es una de las profesiones más completas que puedo imaginar. Es apasionante porque uno ha de combinar una serie de facultades, para producir la magia que representa el aprendizaje. Somos facilitadores de dicho proceso complejo. Trabajamos en muchas ocasiones en condiciones muy adversas, sometidos a innumerables presiones y condicionantes, y sin embargo el milagro se sigue produciendo. Mi profesión es también un motor de aprendizaje. Dicha responsabilidad me mueve a formarme, a volver a salir a buscar formas, procedimientos, experiencias que me ayuden a conseguir una vez más la magia del aprendizaje.
Mis metas para el futuro son sencillas y a la vez complejas, porque están relacionadas con mejorar en mi profesión. Una de las facetas en las que creo es importante formarse es en el desarrollo de las TIC, como herramienta para facilitar el aprendizaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexionando acerca de la RV y la educación